Guía

Cómo jugar a Coin Master, el juego que está arrasando en el mundo

Si estás vivo y no estás literalmente ciego o sordo, seguro que has oído hablar de este juego para móviles que, de alguna manera, se disparó hasta convertirse en la aplicación más importante de la App Store. Sí. Estamos hablando del juego Coin Master.

Sólo hay dos tipos de personas cuando se trata de Coin Master.

Los que odian todo lo que representa, y las personas que no saben mejor los que simplemente se hicieron adictos a él como lo hicieron con Candy Crush en su día.

En cualquier caso, si de alguna manera no estás familiarizado con él, aquí tienes información sobre este nuevo y extraño sumidero de tiempo, Coin Master (sí, son dos palabras, no una como en Coinmaster).

¿Qué es Coin Master?

Ah, sí, ¿hemos mencionado que el juego no es realmente nuevo? De hecho, fue lanzado en 2010. Hace apenas un año, en junio, la empresa que está detrás, Moon Active, subió un nuevo tráiler a YouTube. De alguna manera, un año después, este juego está en todas las redes sociales.

¿Cómo jugar a Coin Master?

No podemos decir cómo era en 2010, pero ahora el juego se basa en gran medida en una máquina tragaperras virtual. De hecho, eso es prácticamente todo el juego. Recoges giros poco a poco a medida que pasa el tiempo, y los gastas para hacer girar una máquina tragaperras, que puede dar monedas, ataques, incursiones, escudos o más giros.

Y exactamente como el nombre del juego sugiere, las monedas son lo principal.

Construcción de pueblos y asaltos

También hay una función de construcción de aldeas en el juego, en la que utilizas las monedas que recoges de la máquina tragaperras para construir y mejorar los edificios de tu aldea. Por lo que sabemos, los edificios (y por extensión la propia aldea) no hacen literalmente nada, excepto que ganas estrellas cada vez que mejoras un edificio.

Además, las estrellas no hacen nada. Imagínate.

Pero oye, con los ataques y las incursiones y lo que sea que consigas de la máquina tragaperras, ¡puedes atacar y asaltar las aldeas de otras personas para conseguir más monedas! ¿Y?

Juega con tus amigos en Coin Master

Hablando de otras personas, ¿por qué jugar a este juego con extraños cuando puedes hacerlo con tus amigos? Así es, puedes conectar tu cuenta de Facebook cuando inicies el juego, y hacer todo lo que un juego social para móviles puede hacer, como: enfadar a tus amigos enviándoles spam con invitaciones al juego, o molestar a tus amigos para que te den cosas gratis en el juego, o atacar/asaltar sus aldeas.

No culpes al juego si pierdes algún amigo.

Galería de cartas

Ah, sí, también hay cartas de intercambio en el juego, porque ¿por qué no? Aparte de construir tu aldea (o reparar los edificios), las monedas también se pueden utilizar para comprar cofres. Hay tres cofres diferentes que puedes comprar y que contienen diferentes cantidades de cartas coleccionables.

Cuando consigues completar un juego, te recompensan con más giros. (y a veces mascotas, que aumentan tus recompensas por las distintas actividades del juego)

¡Toneladas de monedas y estrellas!

A medida que juegues más, podrás ganar más monedas y estrellas.

Qué gran juego, ¿verdad?

A todo el mundo le gustan los números enormes cuando se trata de cosas como las monedas o las estrellas. Prepárate para hacer girar la máquina tragaperras y conseguir pagos de hasta decenas de millones de monedas. Además, las estrellas no hacen nada.

Pero, ¡más monedas!

Está en el nombre, amigo. No sé qué más esperabas.

Más recompensas

Puede que te preguntes sobre las aldeas. ¿Qué ocurre cuando terminas de mejorar los edificios de tu aldea hasta el nivel máximo?

¿Adivina qué?

Desbloqueas una aldea diferente, en la que puedes empezar a mejorar de nuevo

Microtransacciones

Si eres impaciente y quieres conseguir una tonelada de monedas más rápido de lo que ya puedes en el juego, no te preocupes: ¡puedes tirar todo el dinero que te ha costado ganar en el juego y comprar más monedas!

No importa que un par de millones de monedas sólo requieran que pases un poco más de tiempo en el juego jugando a la máquina tragaperras; en su lugar, ¡puedes cambiar unos 40 euros por eso!

Personalmente, nunca he entendido cómo la gente puede deshacerse de todo su dinero de esa manera, pero qué sé yo, realmente no juego a este juego.

Reseñas de Coin Master

Los vídeos de YouTube de Moon Active, que son básicamente anuncios del juego, tienen más “dislikes” que “likes”. Las secciones de comentarios también están llenas de gente que se caga en el propio juego.

Los algoritmos de YouTube que hacen pasar el anuncio de Jianhao Tan por la garganta de todos los singapurenses tampoco le hacen ningún favor al juego, aunque tengo que admitir que ahora hay más gente que conoce el juego. Aunque la mayoría lo odie.

La falta de publicidad es una mala publicidad, ¿no?